Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La mañana de este jueves asambleístas de la bancada de Unidos y el gobernador del departamento, Óscar Montes instalaron una reunión para abordar diferentes temas, entre ellos la ley denominada «carnavalera» donde se ratificó el rechazo a la transferencia del 12% a los gobiernos municipales.

La presidenta de la bancada de Unidos, Laura Corrales señaló que la denominada ley «carnavalera» pretende aficciar la economia de la Gobernación de departamento y viola a su ves todo procedimiento establecido en la CPE y el Estatuto Autonómico.

«El gobernador no va a promulgar la ley porque viene a quitar recursos departamentales para ser transferidos a los gobiernos municipales y aumenta hasta el 50% los recursos a las alcaldias, de aprobarse la norma diferentes programas sociales seran afectados como el Prosol, la canasta alimentaria, entre otros», dijo Corrales.

La presidenta de la Bancada de Unidos, dijo que en conversación con Alcaldes de diferentes municipios manifestaron su desacuerdo con la la nueva ley ya que la autoridad departamental a la fecha cumplió con el desemboloso del 1% establecido en la anterior normativa.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?