Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador Javier Martínez informó a El Andaluz que a mediados de marzo, la comisión de salud de la Cámara de Senadores, arribará a la ciudad de Yacuiba para verificar las condiciones en las que se encuentran los hospitales de segundo y tercer nivel.

Se busca verificar si los hospitales cuentan con las condiciones necesarias en el caso del Rubén Zelaya para ser un hospital de segundo nivel y en el caso del Fray Quebracho para ser un hospital de tercer nivel.

Mencionó que la comisión requiere un día para realizar el trabajo, estarían arribando un miércoles y se quedarían hasta el día siguiente.

Remarcó, que se quiere determinar si en realidad son hospitales de segundo y de tercer nivel, si cuentan con una certificación.

Martínez dijo que al parecer el hospital Rubén Zelaya contaría con una certificación como segundo nivel, pero que no habría un hospital de tercer nivel en Yacuiba, por la falta de equipamiento del hospital Fray Quebracho.

El senador solicitó información al ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco sobre el tema salud y espera una respuesta.

Mencionó que a la fecha todavía no se ven los 130 millones de bolivianos que comprometió el presidente Luis Arce Catacora para el equipamiento del hospital de Yacuiba.

La comisión de Salud del Senador arribará a Yacuiba con expertos en el área para poder determinar si cumplen con las condiciones necesarias para ser hospitales de segundo y de tercer nivel.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?