Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El conferencia de prensa el gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes, señaló que la ley de transferencia de recursos a los gobiernos municipales aprobada el pasado viernes 9 de febrero carece de legalidad al no contar con la aprobación de las comisiones y procedimientos administrativos.

«Hay que mencionar el 1% no es igual al 1.5% que fue aprobada el pasado viernes, 1% para 8 municipios en término de plata significa cerca de 35 millones de bolivianos, el 1.5% significa el 12% de recursos que suman más de 50 millones de bolivianos, por lo tanto no podemos pretender confundir a la población», Dijo el Gobernador Montés.

La Autoridad Departamental señaló que al carecer de legalidad la ley fue devuelta a la asamblea legislativa y acusó a legisladores del MAS y dicidientes de Unidos de hacer daño a autonomía departamental y la gestión de la gobernación.

Sobre el tema el Alcalde Municipal de Uriondo, Javier Lazcano señaló que es necesario generar una mesa de diálogo entre la gobernación y los Alcaldes municipales para generar acorde a la realidad económica del departamento donde «no sé perjudique al desarrollo».

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?