Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Concejal Municipal de Cercado, Erwin Mancilla, tras las actividades de carnaval denunció excesos principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos autorizados por el Gobierno Municipal.

«El lunes de chamuyada y martes de Albaca se dieron fiestas en espacios públicos y mercados municipales sin ningún control incluso se autorizaron grupos musicales en vivo que dejan de lado las verdaderas costumbres y tradiciones que caracterizan al carnaval Chapaco», cuestionó el Concejal Mancilla.

El legislador propone una ley municipal para controlar los excesos y se interpongan sanciones drásticas a quienes incumplan con las disposiciones es en especial cumplimiento de horario, control en el consumo de bebidas alcohólicas y medidas de seguridad.

También se plantea que la ley contemple la prohibición en el uso de globos de agua por los accidentes registrados durante las actividades del carnaval que en muchos casos se arrojan globos congelados.

«La alcaldía debe tomar acciones y verificar que los espacios públicos y privados cuenten con las condiciones iniciando con el tema de seguridad, hemos visto que hay mucha anarquía, el alcalde se cae de la tarima y nadie dice nada, es necesario evaluar las actividades de carnaval y realizar cambios en su gabinete «, dijo Erwin Mancilla.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?