Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Alrededor de 800 acusados con detención domiciliaria en todo el país cambiaran los custodios policiales por el uso de dispositivos electrónicos que serán utilizados para ejercer mayor control  sobre los  detenidos.

“La Cámara de Diputados aprobó en la víspera el proyecto de ley y se aguarda su aprobación en la Cámara de Senadores para su promulgación y poner en funcionamiento las 500 manillas electrónicas adquiridas el 2016 y que se encuentran botadas en el Ministerio de Gobierno”, dijo el Diputado por Tarija Edwin Rosas.

El parlamentario señala que el proyecto de ley contempla dos efectos positivos importantes; el primero la liberación de efectivos policiales que se encargan de la custodia de acusados con detención domiciliaria que suman tres por cada detenido.

“Un segundo aspecto e que aquellos acusados de violencia familiar con estos dispositivos no podrán acercarse a sus víctimas y poderlas amenazar, son proyectos importantes que a través de la tecnología se va a controlar a los detenidos”, dijo Rosas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?