Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Este martes los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud cumplieron un paro movilizado de 24 horas en todo el país en demanda a la dotación de ítems, insumos médicos, medicamentos, entre otras demandas.

“Es evidente la falta de personal la falta de profesionales en las diferentes especialidades y profesionales técnicos para los exámenes complementarios, las programaciones se realizan para dos a tres meses después y no pueden estar nuestros asegurados peregrinando”, dijo Omar Velásquez, dirigente del Sector.

Ante las denuncias de presuntas irregularidades y hechos de corrupción al interior de la Caja Nacional de salud, los trabajadores exigen esclarecer para que esos recursos puedan ser invertidos en la mejora de condiciones para los trabajadores y asegurados.

“Yo creo que plata a la Caja nacional de Salud no le falta, lo que si le falta a las autoridades es la voluntad para que puedan cumplir su misión que es atender a sus asegurados”, cuestionó el Dirigente al señalar que no descartan masificar las medidas de presión.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?