Agencias/El Andaluz

En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta el barrio Santa Rosa, donde junto a los vecinos de la zona y a las autoridades de Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija (Cosaalt), entregó e inauguró un nuevo sistema de alcantarillado.

La máxima autoridad municipal, indicó que el mencionado sistema de alcantarillado tuvo un costo de 1,643,859.69 bolivianos y se logró beneficiar a 400 familias del barrio Santa Rosa, quienes ya cuentan con los respectivos servicios básicos.

“La verdad muy felices por las obras de agua potable y alcantarillado que estamos entregando a las familias tarijeñas, con servicios básicos mejora la vida de la gente. En este caso pusimos más de 6 kilómetros de tubería que se adecuaran a los colectores que llevaran las aguas servidas a la futura Planta de Tratamiento en Cabeza de Toro. En esta obra participamos nosotros como Alcaldía, Cosaalt y los vecinos, esta clase de proyectos como así también el agua potable son parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde, aseveró que los trabajos de instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado continuaran ejecutando en todos los barrios de la ciudad, como así también otras obras como empedrado, alumbrado y ornato público.

“La idea es la de seguir trabajando y no sentarnos a llorar porque los recursos son escasos o porque se acabó el gas, como siempre les propongo y le aclaro a todos los barrios que piden empedrado, el Municipio se encarga de las calles y avenidas y de las jardineras, mientras que las aceras so responsabilidad de cada vecino, sin cordones y sin aceras no podemos poner empedrado, entonces la construcción de la ciudad es una tarea conjunta”, declaró Torres Terzo.

En complemento el presidente del barrio Santa Rosa, Fidel Medrano, a tiempo de reconocer el trabajo de las autoridades municipales, aseveró que los vecinos de la zona esperaron por 8 años para que acceder al sistema de alcantarillado, por lo que agradeció la coordinación y la voluntad del alcalde, Torres Terzo.

“La verdad muy agradecido con el Alcalde, porque como el nos dijo no nos podemos quedar sentados a esperar que nos den todo, es por eso que como barrio también aportamos nuestro granito de arena para que este proyecto tan anhelado se cumpla, estamos muy contentos de que cada familia tenga en su propia casa agua potable y alcantarillado, realmente cuando hay voluntad todo es posible, esperamos que el Alcalde mantenga ese compromiso de trabajo”, señaló Medrano.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?