Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado inicio las investigaciones  tras la mortandad de cangrejos reportados por comunarios de la Sub Central de Tolomosa el pasado martes a orillas de la represa de san Jacinto Norte.

El responsable del área, Boris Fernández, señaló que ya se realizaron los estudios pertinentes tanto a la calidad del agua y las especies afectadas para determinar las causas que ocasionó la mortandad de los mismos.

“Preliminarmente se presume que la mortandad obedece diferentes factores como la gran sensibilidad de los cangrejos a ciertos químicos o a la contaminación  que podría generar el embalse de la represa a raíz del uso de algún producto”. Dijo Fernández.

El municipio convoca a la Contraloría General del Estado, la OTN, Empresa  ENDE Guaracachi y el Ministerio de Medio Ambiente brindar los informes correspondiente para determinar responsabilidades.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación, Efraín Rivera, descartó cualquier tipo contaminación en el lago San Jacinto, luego de realizar un monitoreo por ENDE Guaracachi que registra datos por debajo de los niveles de contaminación.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?