Willam Flores/El Andaluz

El pasado viernes en horas de la mañana el Ministerio de Trabajo, la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación Departamental de Fabriles realizaron una inspección a la fábrica Cerablock empresa subcontratada por Incerpaz, debido a que en la institución privada uno de sus trabajadores sufrió un accidente laboral, el obrero fue atrapado por una de sus máquinas.

El director del Ministerio de Trabajo, Richard Pilco, señaló que la institución tomó conocimiento sobre el accidente que sufrió el trabajador en la fábrica, dónde el funcionario no tenía un seguro médico, pero fue asegurado cuándo fue internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), por ello que decidieron realizar esta inspección antes que sea clausurado el mismo por vulneración a varias leyes laborales.

“Todo esto está a nombre del grupo Incerpaz, lo que sucedió es que ocurrió un accidente de trabajo, el funcionario fue atrapado por un brazo robótico, y como pudieron ver en cuánto llegamos nos cerraron la puerta, pero pedimos de manera educada que nos permitan realizar la inspección técnica y la investigación de este caso”, dijo.

Pilco mencionó que el Ministerio Público tiene la competencia de realizar estas inspecciones sorpresa en las empresas privadas o públicas para evidenciar si se están vulnerando los derechos laborales de los trabajadores, y que la COD y los Fabriles pueden ser parte de este trabajo como lo realizaron en una de las fábricas de Incerpaz.

El trabajador sufrió el accidente este pasado miércoles dónde fue atrapado por un brazo mecánico en la fábrica de cerámica, luego de ser socorrido por sus compañeros de trabajo fue socorrido al HRSJD de la ciudad de Tarija y se encontraba en Terapia Intensiva hasta este viernes dónde evolucionó en su salud.

“Este no es el primer accidente que sufre un trabajador en esta fábrica, ya son cuatro accidentes que se dieron, y esto evidencia que no se está capacitando a los trabajadores, no se realiza el mantenimiento a la maquinaria o no hay la supervisión correspondiente para evitar estos casos”, dijo Pilco.

El Ministerio de Trabajo procedió a realizar una inspección técnica en la fábrica de la empresa Incerpaz, luego de varios intentos de poder ingresar a la institución privada, caso contrario la entidad pública hubiera clausurado a la misma.

Por su parte el ejecutivo de los Fabriles, Juan Flores, señaló que la institución está haciendo el seguimiento correspondiente a este caso del trabajador que sufrió un accidente, el mismo que está internado actualmente en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) luego de haber denunciado este hecho al Ministerio de Trabajo.

“Nosotros estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo que tome las acciones correspondiente, porque los trabajadores están siendo amedrentados por sus empleadores, y pedimos que se haga más inspecciones a esta fábrica dónde se está produciendo los accidentes, además, no tiene una asistencia médica”, señaló, a tiempo de mencionar que la empresa no está pagando sus salarios a sus trabajadores.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?