Agencias/EL ANDALUZ

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra realizando los trabajos de mantenimiento de calles en los barrios del Distrito 9, con lo cual se culmina la primera ronda del Plan de Acción Distrital.

 El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, el Plan de Acción Distrital estará en el Distrito 9 hasta el 20 de septiembre con lo cual se estará culminando la primera ronda y así a finales del presente mes dar inicio con la segunda etapa, misma que llegará a los barrios más grandes de la ciudad de Tarija.

“Está trabajando el Plan de Acción Distrital, que es toda la maquinaria de la Alcaldía que va distribuyéndose cada 15 días por los Distritos para que ninguno quede desatendido, ningún barrio tenga problemas y así poco a poco vamos mejorando las calles y viviendas”, dijo.

El burgomaestre, recomendó a los vecinos que realice su vereda y así hacer juntos de Tarija una ciudad más bonita.

Por su parte el secretario de Infraestructura y servicios básicos, Marino Gallardo, explicó que, se está trabajando en el barrio 27 de Mayo del Distrito 9, por lo cual se estará realizando el trabajo hasta el 20 de septiembre para concluir con el trabajo que se realizó dentro lo que es la primera Ronda del Plan Distrital.

“Se ha trabajado con varias máquinas que son parte de la Posta Municipal en lo que es el mejoramiento de las calles, puesto que se hace un perfilado, un ripiado con su correspondiente compactado para dejar las calles en buen estado”, mencionó.

Asimismo, hizo conocer que, a partir del 25 de septiembre dará inicio el Plan Distrital en su segunda ronda y se volverá a ingresar a los barrios más grandes donde no se pudo atender en la primera ronda y así trabajar para toda la población.

“La Alcaldía realiza un esfuerzo grande porque el costo de toda la maquinaria y la operación por día es de 16 mil bolivianos con el costo de operación, se trabaja con 12 equipos y hasta la fecha se tiene el reporte de todos los Distritos de las zonas aledañas, la inversión de cerca de un millón de Bolivianos en el tema de mejoramiento de barrios”, aseveró.

Mientras tanto, la presidenta del barrio 27 de Mayo, Andrea Romero, agradeció al alcalde Johnny Torres Terzo, por brindar el apoyo en la realización del mantenimiento y ripiado de varias cuadras del barrio 27 de Mayo, la cual beneficia a más de 200 familias.

“Muchas calles estaban falto de mantenimiento, sin embargo, ahora ya se tendrá la ayuda que necesitamos y así las personas podrán transitar sin problemas en la época de lluvia”, añadió.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?