Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Luego del fallo emitidito por el Tribunal Constitucional Plurinacional que revocó la resolución del Tribunal de Garantías de Sucre sobre la suspensión al pago de regalías por tres meses, La Gobernación de Tarija exige compensación por la retención de más de 3 millones de bolivianos.

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, dijo que  de acuerdo a normativa, una vez que se dicte sentencia sobre el factor de distribución recién se puede acatar la resolución.

“En la demanda que nosotros hemos pedido en la segunda parte  es la certificación de todos los pozos, de las cuales se debe sacar el factor de distribución en base a la producción de cada uno y no de aquellos que no están produciendo”, dijo Rivera.

El Director Jurídico de la Gobernación, Paul Bejarano, dijo que la denuncia expuesta por un asambleísta de Chuquisaca fue denegada y por consiguiente deja sin efecto la suspensión del pago de regalías y como departamento tienen derecho a exigir el pago de los recursos.   

Desde la Gobernación también anuncian ampliar la demanda para que se realice la certificación de reservas por cada pozo productor.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?