Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Con la participación de mini guardias municipales, mini intendentes, mini cebritas  y autoridades Municipales, se realizó este martes el lanzamiento de la “Santa Anita” a realizarse el próximo 26 de julio en la tradicional calle Cochabamba del barrio San Roque.

Autoridades destacaron la tradición de antaño que se mantiene vigente con el intercambio de botones con productos comestibles que son elaborados por los mismos niños y niñas con el apoyo de los padres de familia.

Para el evento se capacitó a más de 40 niños como mini intendentes y mini guardias municipales quienes realizaran los controles de la calidad de los productos, la inocuidad y manipulación de los alimentos.

“La Festividad de la Santa Anita contempla un programa que arranca el  25 de julio con el festival infantil y el día 26 de julio con la procesión y recorrido de la calle Cochabamba donde se muestra fe y tradición   tarijeña”, dijo Rolando Vacaflor, director de Turismo del Municipio.

Desde el Municipio resaltan el crecimiento de esta tradición chapaca que se expandió a diferentes barrios de la ciudad, se cuenta con un cronograma de actividades durante el mes de julio donde se resalta la elaboración de productos en miniatura.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?