Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Fernando Castellanos, dijo que este martes se aprobó la ley de protección y conservación del rio Guadalquivir, misma que establece la recuperación de alrededor de 600 hectáreas de áreas verdes.

“Estos predios serán inscritos a nombre del Gobierno municipal ante Derechos Reales,  para evitar los avasallamientos de  loteadores que están invadiendo las  riberas del rio Guadalquivir”, señaló Castellanos.

Las 600 hectáreas contemplan; 407 hectáreas de zona hídrica, 133 hectáreas de franjas de protecciones en márgenes del rio Guadalquivir y 56  hectareas de dominio público.   

Los terrenos a ser recuperados serán utilizados como espacios deportivos y centros de recreación para los niños y las personas adultas mayores, sin descuidar la protección de los recursos naturales.

Castellanos  dijo que la ley de protección y conservación del rio Guadalquivir será promulgada este lunes por el Ejecutivo Municipal Conmemorando el día mundial del medio ambiente.    

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?