Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León, indicó que tras la reglamentación del decreto 4928/2023 de incremento salarial, otorga como plazo máximo hasta el 31 de mayo para que las empresas privadas realicen la cancelación del retroactivo desde el mes de enero del presente año 2023.

“En caso de incumplimiento al pago por parte de las empresas serán pasibles a multas y sanciones económicas como estipula la norma por lo que instamos a los trabajadores a denunciar ante el Ministerio de Trabajo”, dijo León.

El Dirigente aclara que la reglamentación especifica que las instituciones públicas como el Municipio, La Gobernación, Las Universidades Públicas, entre otras instituciones autónomas tienen hasta el 30 de junio para presentar la negociación con los trabajadores de acuerdo a la capacidad económica de cada entidad.

La Central Obrera en coordinación con la Dirección Departamental del Ministerio de Trabajo anuncia inspección a las empresas e instituciones para el cumplimiento del incremento salarial estipulado el primero de mayo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?