Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Alcaldía de Tarija ha instado a la población a cancelar sus impuestos por bienes inmuebles antes de que expire el plazo del «Perdonazo a los impuestos municipales». El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Carvajal, ha recordado que el plazo límite es el 31 de mayo de 2023 y ha llamado a la población a regularizar sus deudas con el Municipio antes de que se produzca el vencimiento.

El Perdonazo se refiere a la condonación de multas e intereses de impuestos a bienes inmuebles correspondientes a las gestiones fiscales entre 2001 y 2019.

Carvajal ha destacado que este es el último plazo que se otorga y que las multas e intereses volverán a la normalidad a partir del 1 de junio de 2023, ósea que volverán a subir de 20% a 40%.

La normativa establece que, en caso de no concretar los pagos, se deben congelar las cuentas de los ciudadanos. Por eso, el Municipio pide a la población que se organice y cancele sus deudas antes de la fecha límite para evitar estas medidas drásticas.

Carvajal ha añadido que, en caso de tener una deuda de varios años, la población no tiene que cancelar todo de una sola vez, sino que puede regularizar la deuda progresivamente. El objetivo es evitar que se congelen las cuentas bancarias, ya que esto puede ser perjudicial para el desarrollo económico de cualquier persona.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?