Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Se advierte que en los meses de junio y julio se registraran bajas temperaturas en el departamento.

El Jefe de Epidemiología del SEDES, Marcelo Magne, indicó que los casos de IRAS se incrementan en todo el departamento, de acuerdo al reporte de la última semana, se registraron más de 6.200 casos afectando mayor incidencia a niños y adultos mayores.

“Lamentablemente las personas no están acudiendo a los centros para realizarse el diagnostico tanto de casos de resfrío y covid-19, recomendamos acudir vacunarse contra la influencia y completar el esquema de vacunación con la tercera dosis”, dijo Magne.

Para la aplicación de la vacuna contra la influencia que prioriza a sectores de riesgo como; el personal de salud, personas con enfermedad de base, niños, adultos mayores y personas en situación de riesgos como grupos etarios.

De acuerdo al reporte del Servicio de Meteorología e Hidrología, los meses de Junio, Julio, y Agosto es denominada la temporada alta de casos de resfríos, donde además se aplica el horario de invierno en las Unidades Educativas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?