Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La directora departamental de la organización por la vida y la familia de Tarija, Cintia Molina, ha manifestado su apoyo al sector del magisterio como padres de familia, porque consideran que el gobierno está tratando de amedrentar a padres y maestros con leyes persecutorias.

Molina ha declarado que se encuentran en contra de las leyes 280 y 305, así como de la malla curricular que atenta contra la inocencia e integridad de los hijos y de la familia en general. Por lo que ha indicado que lo que buscan es la anulación de estas leyes que perjudican la libre expresión de las personas.

Asimismo, Molina ha expresado su preocupación por la libertad de expresión y ha manifestado que siempre estarán atentos, ya que no les permitirán pronunciarse. Para ella, la casualidad de que padres de familia y magisterio salgan a las calles y se pronuncien contra estas leyes no es casualidad, sino una manera de amedrentamiento.

Séptima semana de movilizaciones en La Paz

A nivel nacional, los maestros urbanos del país han activado una marcha en la séptima semana de manifestación, pidiendo atención a sus demandas. En La Paz, la movilización ha partido desde la Casa Social del Maestro para recorrer las principales calles y avenidas del centro paceño. No obstante, la movilización no ha llegado a la avenida Arce donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Educación.

Tras la marcha, los maestros han bloqueado las principales arterias de la ciudad y amenazan con extender la medid.

A pesar de varios encuentros entre representantes del magisterio urbano y autoridades del Ministerio de Educación, el conflicto entre ambos sectores no ha logrado una solución favorable tras el pedido de ítems y presupuesto para este sector.

Los maestros piden mayores ítems, presupuesto y el cumplimiento del déficit histórico que tiene el sector. Por su parte, el ministro Pary ha informado que respecto al déficit histórico para el área educativa, los maestros han aceptado las 16 mil horas asignadas para el magisterio urbano y rural. La autoridad ha explicado que los maestros han ratificado que las 16.000 horas que se han asignado para cubrir el déficit histórico, ocho mil para el magisterio rural y ocho mil para el magisterio urbano, no se discuten.

En cuanto a los nuevos contenidos de la malla curricular educativa, el ministro Pary ha recalcado que esta nueva modalidad se aplicará de manera flexible y progresiva, aunque no será obligatoria en colegios donde no existe pleno desarrollo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?