Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Secretario de Desarrollo Humando Waldo flores dijo “que hay que aprender a convivir con los murciélagos porque es imposible matarlos”.

El Concejal Daniel Flores informa que tras una inspección realizada a las unidades educativas del área rural del Municipio de Cercado, se evidencio que en tres de ellas se encuentran criaderos de murciélagos en los techos por falta de mejoras y mantenimiento de la infraestructura.

“Es una problemática que debe ser solucionada porque se trata de una atenta contra la salud pública de los estudiantes  y es obligación del gobierno municipal realizar las refacciones y pasa solo por una fumigación que es una solución momentánea”, mencionó el Concejal.

Por su parte Waldo Flores, Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, dijo que los murciélagos son parte del habitad natural y hay que aprender a convivir ellos “porque es imposible matarlos”, lo que se realiza son fumigaciones periódicas pero al poco tiempo vuelves a los techos delas unidades educativas.

El Conejal Daniel Flores cuestionó dichas declaraciones al normalizar que en los techos de ambientes donde se pasa clases se consume alimentos se cuente con murciélagos que generan contaminación y riesgos a la salud.

Flores insta al Gobierno Municipal realizar mantenimiento constante de las Unidades Educativas para un desarrollo integral   de los niños y adolescentes,   y es responsabilidad del Municipio dotar de condiciones en bien de la educación.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?