Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Sub Gobernadora de la provincia Cercado, Lidia Meza, ha informado sobre el proceso de adjudicación de los productos para la primera canasta del adulto mayor de la gestión 2023.

Meza ha destacado que, ya se cuenta con los productos para la entrega de la canasta del adulto mayor, pero tuvieron problemas con la adjudicación de dos productos, no se han presentado proveedores de pollo y huevo

«Estamos trabajando ya con el proceso de adjudicación de los productos para la primera canasta del adulto mayor de la gestión 2023, pero hemos recibido el dato de que no se han presentado el proveedor del pollo y el huevo, entonces en ese sentido es que esta entrega se va a retrasar un poquito en el caso de hacer respetar esto», ha explicado Meza.

La Sub Gobernadora ha señalado que la entrega de la canasta estaba prevista para el 20 de abril, pero que, debido a la falta de proveedores de pollo y huevo, se ha decidido posponer la entrega de estos productos para la segunda canasta.

«Esto no es falla de la de la gobernación, sino que nosotros hacemos el proceso de licitación, solicitamos de manera pública y bueno no se ha presentado ninguna empresa, no conocemos también los motivos, pero tenemos que respetar ese procedimiento», ha agregado Meza.

En este sentido, Meza ha indicado que se reunirá con el Consejo departamental del adulto mayor para tomar una decisión conjunta sobre si se entregará la primera canasta sin el pollo y el huevo o si se esperará unas tres semanas más para completar la entrega.

«Hemos estado trabajando con proveedores de pollo de aquí de Tarija. Pero igual siempre no hemos estado teniendo muchos conflictos. El año pasado, por ejemplo, igual hemos tenido retrasos de una canasta», ha señalado Meza.

La Sub Gobernadora ha destacado que se informará a la población una vez que se tome una decisión y ha asegurado que se está trabajando en un nuevo cronograma de entrega que será dado a conocer a partir del 15 de abril.

Por lo que pide a los adultos mayores de la provincia Cercado, un poco de paciencia, ya que el motivo del retraso no fue por culpa de la gobernación, sino por problemas ajenos a la institución, y que están intentando subsanar.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?