Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El diálogo entre el gobierno nacional y el magisterio a nivel nacional ha sido roto, según informa la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Grecia Claudia Lazo.

Según Lazo, el ministro de educación, Edgar Pary, se niega a escuchar las propuestas y demandas del magisterio, por lo que se ha decidido tomar medidas de presión.

En todo el país, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia ha convocado a un paro de 24 horas, el día viernes 24 de marzo, mientras que en Tarija se acatara la medida con cierres de fronteras y protestas en Bermejo, Villamontes y Yacuiba.

Lazo ha hecho un llamado a los padres de familia para que tomen previsiones y apoyen al magisterio en su lucha por un presupuesto para educación y más ítems para la provincia de Cercado, y el cambio de la nueva malla curricular. «No vamos a dar marcha atrás con nuestras demandas, son justas y toda la población lo sabe», afirmó Lazo.

A pesar de la situación, se espera que el diálogo continúe en los próximos días. «Estamos a la espera de nuestros ejecutivos que están allá en La Paz y la información que nos va a llegar, si es que el ministro otra vez necesita un diálogo, pero por el momento no hay ninguno», dijo Lazo..

Por su parte e𝘭 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘌𝘥𝘨𝘢𝘳 𝘗𝘢𝘳𝘺, 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘰́ 𝘲𝘶𝘦, 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘫𝘶𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘭𝘪𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘳𝘪𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘧𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘌𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘜𝘳𝘣𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘉𝘰𝘭𝘪𝘷𝘪𝘢 (𝘊𝘛𝘌𝘜𝘉) 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰́𝘹𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘴, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘢𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?