Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La asambleísta de Tarija, Juanita Miranda, ha propuesto la construcción de un puente nuevo en Tomatitas con el objetivo de reducir la congestión en la zona y fomentar el flujo turístico hacia San Lorenzo. Según Miranda, la obra sería de gran importancia para los municipios cercanos, ya que permitiría una mejor conectividad entre ellos.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha realizado un estudio de factibilidad y ha concedido accesos gratuitos, cedidos por los propietarios, para la construcción del puente. La inversión estimada en el proyecto es de entre 16 y 20 millones de bolivianos, dependiendo de los diseños que se ajusten o modifiquen. Miranda ha destacado que los beneficios del proyecto no solo se limitarían a Tomatitas, sino que se extenderían a todos los tarijeños.

La propuesta de Miranda ha sido acogida con entusiasmo por los residentes de la zona, que ven en la construcción del puente una oportunidad para mejorar la movilidad y el turismo en la región. Además, la obra tendría un impacto económico positivo en la zona, ya que promovería la creación de empleos y el desarrollo de negocios locales.

Aunque el costo del proyecto pueda parecer elevado, los beneficios a largo plazo para la región son incalculables. Además de mejorar la movilidad y el turismo, la construcción del puente tendría un impacto positivo en la calidad de vida de los tarijeños, al reducir el tiempo de viaje y aumentar la seguridad en la carretera.

Se espera que la Comisión de Hacienda considere la propuesta de Miranda y que se pueda llevar a cabo un proyecto sustitutivo en el futuro cercano. La construcción del puente en Tomatitas representa una oportunidad para mejorar la infraestructura vial de la región y promover su desarrollo económico y turístico.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?