Willam Octavio Flores/El Andaluz

La ejecutiva del Magisterio Urbano nivel Inicial de Tarija, Liliana Jurado, se hizo presente en el cabildo nacional, este 25 de enero, en la rotonda del Moto Méndez, donde pidió a la población presente, y a los padres de familia, ayudar al magisterio urbano, a luchar en contra de la nueva malla curricular, ya que denuncia que se pretende adoctrinar políticamente a los niños.

“Querido pueblo tarijeño, hoy les vengo a hablar como madre, como hermana, como hija y como profesora. Nuestro sector está muy afectado y todos debemos ser conscientes porque esta lucha es de todos. Este año el Ministerio ha impuesto una nueva malla curricular, una nueva malla curricular que no ha sido consensuada por los profesores, una malla curricular que dice y que nos habla en todos sus contenidos, que hubo golpe de estado el 2019. Nos habla y nos quieren adoctrinar con esta malla para que todos pensemos igual que MAS. Y eso no lo debemos permitir” asevero la ejecutiva del magisterio urbano de Tarija.

Debido a esto, su sector se declaró en emergencia, y pidieron a toda la población movilizarse, ya que los directos afectados por este “adoctrinamiento político” seria los hijos de los Tarijeños.

“Hoy la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija está en estado de emergencia y todo el pueblo tarijeño tiene que apoyarnos, tiene que estar con nosotros. ¿Por qué? Porque sus hijos, sus hermanos, sus nietos están en las unidades educativas” aseguro Jurado.

Así mismo exhorto a los pueblos indígenas, a levantarse en contra del “adoctrinamiento político”, que supuestamente el ministerio de educación estaría imponiendo en la nueva malla curricular.

“Los pueblos originarios debemos rechazar este adoctrinamiento que quiere hacer el partido del MAS, No lo debemos permitir, no debemos ser cómplices de lo que va a suceder”.

Por último, manifestó que los niños deben tener un pensamiento libre, y no deben ser inculcados con ideologías del partido político del movimiento al socialismo a tan temprana edad.

“Como maestra y como madre, debemos dejar que el estudiante que el niño tenga la libertad de poder tomar sus propias decisiones. Él tiene que saber qué pensar y poder decidir. No lo podemos adoctrinar y eso ustedes tienen que ser conscientes. Basta de imposición, basta de persecución, basta que nos tengan a los maestros como títeres. Hoy no vamos a permitir que el ministerio nos haga ese daño, porque es un daño a toda Bolivia” culmino la dirigente del magisterio urbano.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?