YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Venció al peruano Panta 7-6(3) y 7-5 por la primera ronda de la qualy. En segunda fase rivalizará con el tunecino Echargui. También jugará en dobles al igual que los bolivianos Zeballos y Arias

Murkel Dellien ganó este domingo al peruano Jorge Panta: 7-6(3) y 7-5 para avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificatorios) del Challenger Piracicaba en Sao Paulo, Brasil, donde su siguiente rival será el tunecino Moez Echargui.

Luego de su inicio de temporada en Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo un subcampeonato y fue eliminado en primera ronda del otro, el boliviano viajó a Brasil para continuar con su gira por Sudamérica.

Por su ranking quedó habilitado para disputar los clasificatorios rumbo al cuadro principal. Existen seis cupos y Dellien está a un triunfo más de conseguir uno de ellos.

EL PARTIDO

El encuentro se disputó este domingo por la mañana en la cancha 6 del Clube Cristovao Colombo.

Dellien es el tercer sembrado de la qualy y se enfrentó a un viejo conocido que hizo que el partido sea bastante parejo a lo largo de las 2 horas y 3 minutos que se jugaron.

En el primer set ambos tenistas se quebraron a un saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el nacido en Trinidad fue más solvente para ganar.

La segunda cancha fue igual de pareja, aunque en esta ocasión el boliviano le rompió dos veces el servicio a Panta y solo recibió un quiebre para triunfar.

LO QUE VIENE

El tunecino Echargui será su próximo contrincante tras eliminar en su primer encuentro al brasileño Igor Gimenez (6-4 y 6-1).

Su duelo está previsto para este lunes en un horario por definir.

Será la primera vez que ambos se enfrenten por el circuito profesional y el boliviano parte como favorito por su mejor ranking (305 contra 363).

También jugará en dobles. Lo hará directamente en el cuadro principal junto a Panta. Su primer duelo será ante los locales Marcelo Zormann y Orlando Luz.

Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias también disputarán el torneo por parejas. Son los sembrados números uno y rivalizarán con los argentinos Hernán Casanova y Juan Bautista Torres.

En ambos casos los partidos están programados para el martes sin horario definido.

Deja un comentario