Agencias/El Andaluz

“La educación es el arma fundamental de toda transformación en la sociedad y nosotros estamos apostando con grandes inversiones. Este cambio de la currícula apunta a que mejoremos gradualmente”, dijo esta tarde el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo en Tarija donde entregó la nueva infraestructura de la Unidad Educativa 24 de Junio, que fue posible gracias a una inversión de más de Bs 6 millones. “Es una alegría inaugurar esta obra 100 % concluida y 100 % pagada, para beneficiar a la población en etapa escolar del municipio”, señaló.

En el acto también se hizo mención a la entrega de la Unidad Educativa Nueva Esperanza. Arce enfatizó en que una vez que se van subsanando las deficiencias en infraestructura, es fundamental concentrarse en la calidad y el nivel de enseñanza y formación de los niños y jóvenes de Bolivia.

“Tenemos la infraestructura y por lo tanto exhortamos a los profesores, a los maestros a que puedan dar esa educación de calidad que requieren nuestras niñas, nuestros niños”, sostuvo.

En su discurso hizo referencia a la recién presentada currícula escolar trabajada por técnicos del Ministerio de Educación y que fue destacada por expertos internacionales en educación básica y secundaria. “Le hemos pedido a nuestro ministro de Educación que apuntemos a la educación de calidad en Bolivia. La transmisión de conocimientos en nuestras aulas, por parte de nuestras maestras y maestros, debe ser lo mejor posible, porque mañana de estas aulas saldrán los próximos científicos, los próximos profesionales de alto nivel”, concluyó.

Deja un comentario