Agencias

 En compañía de los vecinos de los barrios Aranjuez sud y San Martín, el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo, entregó e inauguró un nuevo puente vehicular y peatonal que esta sobre un canal de desagüe a  la altura de la avenida Ángel Baldivieso, logrando unir a las familias de dicha zona.

En ese sentido la máxima autoridad municipal informó que, para la construcción de dicho puente, se invirtió un millón doscientos noventa y cinco mil  bolivianos, (1.295.101,83). Al mismo tiempo aseveró que la obra cuenta con los accesos para la circulación vehicular, aceras de uso peatonal y para el paso de bicicletas.

“La verdad que nos sentimos muy satisfechos porque al principio el diseño de este puente era sumamente pobre, era una alcantarilla tipo cajón con un empedrado y eso era todo, y en nuera gestión nos acostumbramos a decir que si hacemos algo, lo tenemos que hacer bien y así lo hicimos un puente señalizado, con accesos, con aceras para el tránsito peatonal y de bicicletas, con iluminación un puente completo que va a ayudar a descongestionar el tráfico vehicular”, declaró Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde aseveró que, el puente que une a las familias del distrito 12, se vincula con el puente Verdum que fue entregado en el mes de julio y posteriormente ambas obras serán parte del puente Isaac Attie, el cual será emplazado sobre el río Guadalquivir y unirá el margen derecho de la ciudad con izquierdo.

“Este puente está vinculado con el puente Verdum y se unirá al puente Isaac Attie, que lo empezaremos a trabajar entre el año 2023 y el 2024, el cual ira desde Aranjuez hasta unirse con la avenida Integración, de esta manera descongestionaremos el tráfico vehicular que pasa por el puente San Martin y tendremos un mejor acceso al distrito 12 donde tenemos el hospital de segundo nivel San Antonio, el cual nos está ayudando a liberar la sobrecarga que hay en el hospital San Juan de Dios, entonces esta es la manera de hacer obras en base a la planificación de una ciudad planificada y con visión de futuro”, dijo Torres Terzo, tras recorrer el nuevo puente.

En complemento el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, indicó que el puente tienen 10,8 metros de largo y 9 metros de acho. Las aceras peatonales tienen 1,5 metros de ancho además de la incorporación de pantallas de iluminación.

“Es un puente tipo loza que fue construido en 128 días calendario, la construcción estuvo a cargo de la asociación accidental San Jorge, la supervisión la realizó la empresa Conbolpad, agradecemos a ambas instancias y todo el personal técnico que ayudo para que esta obra sea culminada con celeridad y calidad, este es el trabajo en equipo impulsado por el Alcalde, porque la gestión también se construye con obras”, señaló Gareca.

Finalmente el presidente del barrio Aranjuez sud, German Colque, a tiempo de destacar el trabajo de las autoridades municipales, aseveró que dicha obra beneficiará  de manera directa a más de 500 familias del distrito 12, quienes en gestiones pasadas y en temporada de lluvia no podían llegar al centro de la ciudad debido a la cantidad de agua que cruza por el canal donde actualmente se construyó el puente.

“La verdad que muy agradecidos con el alcalde Torres, porque hace años que el barrio de Aranjuez no recibía obras, ahora con esta nueva gestión se están viendo las obras, sabemos que no será ni la primera ni la última obra que inaugure el Alcalde por estos barrios, hace una semana entregó materiales para los huertos urbanos y hoy nos entrega este puente, que antes no se podía cruzar cuando llovía y era un perjuicio”, explicó Colque.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?