Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cristian Ventura indicó que se planteó desde hace mucho tiempo a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) trabajar en las nuevas tarifas del servicio.

Señaló que el tema es algo complejo porque las decisiones que se toman sobre el servicio eléctrico es muy centralista, puesto que el Gobierno a través del ministerio del área se contrata a una consultora para realizar el estudio para las nuevas tarifas, no lo contrata Tarija y son ellos quienes hacen la valoración.

En base a ese estudio se determinó una rebaja en la tarifa del 3 por ciento para Tarija.

Ventura dijo que desde la Fedjuve se logró implementar categorías intermedias para que más personas se puedan beneficiar con la rebaja en la tarifa domiciliaria.

Reiteró que tampoco están de acuerdo con la rebaja de solo el 3 por ciento, pero se verá de revisar los resultados con la instancia competente.

Para el dirigente vecinal se tiene una mal llamada autonomía que solo se cumple de nombre y en el papel, puesto que en la práctica en lo que respecta al servicio de energía eléctrica las decisiones se las toman desde el nivel central del Estado.

A pesar que Tarija se interconectó al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) la situación en cuanto a las tarifas del servicio eléctrico no mejoró para Tarija.

La energía se produce en el Chaco tarijeño en la termoeléctrica desde ahí se envía la energía al sistema central para luego volver nuevamente a Tarija, es decir que se revende la energía eléctrica a Tarija, siendo que es producida en el departamento en la termoeléctrica.

Ventura afirmó que Tarija tiene una de las tarifas más caras del país en el servicio eléctrico.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?