Agencias

El niño de 4 años, Andrés Puyasaca Anara, venció al cáncer tras una larga y dura batalla, de tres años, el hecho fue destacado por autoridades de la gobernación, como la primera Dama del Departamento y otras del hospital, además de su madre.

“Es un día de alegría, de agradecimiento a Dios, un día de entrega del corazón”, expresó la primera Dama del Departamento, Ruth Ponce Pérez, en medio de gran emoción junto al niño que superó la enfermedad. Ponce dijo que es lamentable tener que pasar este tipo de males.

Sin embargo, tiene que cumplirse la misión del Gobernador Oscar Montes Barzón, de velar por la salud y la vida de los niños, “que mejor recompensa, compensa nuestra alma, ver a los niños sanos, Dios nos pone pruebas a los papás, pero no pruebas insoportables”.

“Andrés es un niño, un héroe de vida, un valiente, lo tenemos sanito y pedimos bendiciones para él, para todos los niños que atraviesan momentos tan duros de salud, que esas bendiciones sean para que sea un hombre de bien, generoso, amoroso con sus prójimos”, expresó.

La primera Dama agradeció a todos quienes tuvieron que ver con esta recuperación, tras un trance tan duro no solo para el niño, sino también la familia, que mejor agradecimiento que tener a un niño sano, lo mismo se pide para los otros enfermos.

Es una alegría saber que los hospitales no se encuentran abarrotados de enfermos, que Dios nos regale salud, lo demás viene por añadidura, acotó al agradecer en nombre del gobernador a los profesionales por la salud recuperada, “Dios los guió en su labor”.

La directora del hospital, Shirley Cuenca Rocabado, declaró que es el segundo acto de recuperación de un niño en que participa y ve la alegría de los padres, se siente muy conmovida más si es pediatra, agradeció a la primera Dama.

También agradeció a algunos asambleístas que prestaron dinero para la compra de medicamentos, los médicos están preparados para eso y recibir un gracias, la alegría de la recuperación cubre todos los sinsabores que se pasó durante la curación.

Agradeció a los padres del niño por haber confiado en el hospital “San Juan de Dios” y al área de pediatría que hicieron todo lo humanamente imposible y que esto se pueda curar en el departamento y que los niños no sean llevados a lugares lejanos.

También agradeció a todo el personal que tuvo que ver con esta curación, “en todo caso, gracias Andrés, porque tú eres el luchador, afirmó.

El Médico Omar Almazán, declaró que es un día muy importante para el niño Andrés Puyasaca de 4 años, que hoy pasa a vigilancia, después de haber vencido al cáncer, es una alegría para él después de haber batallado más de tres años contra el cáncer de huesos y ganglios.

Gracias al personal de salud del hospital se logró el objetivo de concluir el tratamiento el paso es vigilancia es considerarlo curado, “ojalá que la enfermedad no le vuelva nunca más”, pidió.

“Agradecer a Dios, al doctor, muchas gracias doctor por sanar a mi wawa, parecía imposible la segunda vez, pero lo vencimos con la fe en el Señor, gracias doctor”, expresó en medio de lágrimas la madre del niño, Yola Anara Calle.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?