Willam Octavio Flores/El Andaluz

A pocos días de iniciar con la Fexpo Tarija, la comunidad de Tablada Sud, en reunión decidió, anunciar que bloquearan el camino que lleva al campo ferial de San Jacinto, porque el municipio, no da solución al problema de agua que tiene la comunidad.

Según informaron los comunarios la calidad de agua que consumen es muy mala, ya que el tanque de agua de la comunidad esta en malas condiciones, y expulsa agua contaminada con tierra, que es dañino para el consumo humano.

José Manuel Yañez López, secretario general de la comunidad de Tablada Sud, manifestó que hay mucha preocupación en la comunidad por el tema de la salud, ya que no es bueno para los comunarios seguir consumiendo agua sucia.

“Tenemos una preocupación bien grande y enorme, no por el tema del agua potable. Evidentemente, este proyecto ha ejecutado el municipio conjuntamente como con la FPS y ante todo eso estamos consumiendo agua de mala calidad”.

Así mismo afirmo que la obra se les entrego con defectos, y ni siquiera ellos fueron participes de la entrega porque sabían que no estaba bien ejecutada, por lo que el municipio hizo la entrega a media noche, y hasta ahora no obtienen una solución.

“El municipio dice que ese proyecto ya ha sido entregado y que nosotros tenemos que asumir responsabilidad, pero lamentablemente nos han entregado un proyecto mál elaborado, mal ejecutado, mal hecho y es más han hecho la entrega a la medianoche. La comunidad nunca ha sido participe, ante todo eso tienes muchas observaciones, desde 2019 hasta la fecha, los repuestos, la bomba tuvimos que cambiar, y ante todo eso es un presupuesto que nosotros debemos sacar de nuestro bolsillo. Pero lamentablemente las autoridades de turno, tanto el municipio y la FPS no asumen responsabilidad con este proyecto” indico el secretario ejecutivo de la comunidad

Otra de las demandas de la comunidad, es el tiempo que se les distribuye agua, ya que el agua que consumen es sucia, y solo reciben 2 horas al día, “, lamentablemente al día apenas recibimos hora y media de agua, entonces aparte de recibir hora y media, consumimos agua sucia dañando el tema de nuestra salud. el tema del agua potable es un requisito fundamental para la vida y no podemos estar consumiéndola así” indico molesto el secretario de la comunidad.

Mediadas de Presión

El secretario general de la comunidad informo que en reunión se determino dar un plazo de 48 horas para que el municipio cumpla con las peticiones de la comunidad, caso contrario iniciaran los bloqueos.

“Hemos sacado un pronunciamiento dando un plazo de 48 horas al municipio y las instituciones competentes, caso contrario, durante las 48 horas no somos escuchados. Lamentablemente vamos a salir a las carreteras, a hacer el bloqueo el bloqueo del acceso al campo ferial” culmino el secretario de Tablada sur

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?