Agencias

Con la finalidad de intervenir todas las calles de los barrios y zonas de la ciudad de Tarija, la Alcaldía a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha el plan vial de bacheo denominado “Vicha Vicha Baches”, mediante el cual se hará el recapamiento de agujeros presentes en la capa asfáltica de diferentes vías de circulación vehicular.

“Este plan llegara a todas las zonas de la ciudad de Tarija, si bien tenemos un cronograma de intervención el cual fue coordinado con la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (FEDJUVE) habilitamos un número de denuncias el cual es el 69335276, al cual los ciudadanos podrán solicitar el bacheo de su calle, solo debe contactarnos mandar la foto y dirección y en 24 horas se procederá al rebacheo, esta es una iniciativa asumida por el alcalde, Johnny Torres Terzo”, dijo el director municipal de Obras Públicas, Marcelo Zenteno”.

De igual manera esta autoridad municipal informó, que el personal de bacheo trabajará de lunes a sábado, ya que la intención es lograr una cobertura de 12 mil metros cuadrados de recapamiento del asfalto para eliminar todos los baches de las calles y así tener las vías de circulación vial en estado óptimo, para evitar problemas en la temporada de lluvias.

“El plan vial de bacheo comenzará en el distrito 6, de este distrito al distrito 13 los trabajos se realizaran en el turno de la mañana tomando en cuenta que no hay mucho tráfico vehicular, mientras que en lo que respecta al casco viejo de la ciudad es decir del distrito 1 al 5 los trabajos de bacheo serán ejecutados en horario nocturno, para evitar el congestionamiento vehicular. Recalcar que en la gestión pasada donde tuvimos una temporada de lluvias bastante prolongada, logramos cubrir 7,500 metros cuadrados de bacheo”, declaró Zenteno.

En complemento esta autoridad municipal indicó que para la ejecución del mencionado plan de bacheo, la Alcaldía de Tarija realizó la adquisición de 1,100 toneladas de asfalto. En ese sentido se tiene previsto que hasta el mes de diciembre todos los baches de las calles y avenidas sean rellenados del material indicado y no haya inconvenientes para el sector del transporte y la ciudadanía en general.

“Tenemos tres cuadrillas de trabajo que se encargaran del bacheo, la intención es terminar con todos los baches hasta diciembre para que en enero y febrero que son los meses donde más llueve solo tengamos que atender emergencias de nuevos baches que se generan por el normal desgaste de la capa asfáltica a raíz del creciente tráfico vehicular. Es por eso que junto a la FEDJUVE  estábamos trabajando de manera coordinada para que nos hagan llegar el total de baches que actualmente tienen en sus barrios y distritos y sean intervenidos a la brevedad”, explicó Zenteno.

Desagües domésticos, detergentes y lubricantes usados desgastan el asfalto

Finalmente Zenteno pidió a la población evitar que los desagües domésticos que conducen agua con detergentes y otros productos de limpieza  se acumulen en las calzadas y las calles ya que esto acelera el desgaste de la capa asfáltica y dan lugar a la formación de los baches.

De la misma forma fueron identificadas lavanderías de vehículos y talleres mecánicos que vierten agua y el aceite usado de los motorizados a las calles y calzadas asfaltadas, logrando el deterioro del asfalto.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?