YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Asociación Tarijeña de Fútbol trabaja para crear un torneo de verano a inicios de la siguiente gestión con el objetivo de mantener activos a los jugadores del fútbol tarijeño y buscar nuevos talentos de cara a la temporada oficial.

Luego de un año donde la Asociación Tarijeña de Fútbol nuevamente destacó a nivel nacional a nivel de selecciones, la directiva de esta institución trabaja en la parte organizativa para lanzar la convocatoria a un torneo de verano que comenzaría a principios del mes de enero del 2023.

El presidente de la ATF, informó que a pesar de que esta casi completo el calendario deportivo y se suspendieron las reuniones del Consejo Centra, como directiva se reúnen constantemente para primero realizar el informe económico de la temporada, también se planifica el torneo de verano en el que esperan involucrar a clubes de la Primera “A”, Primera “B”, Divisiones Menores y clubes de Asociaciones Provinciales.

“Estamos viendo la manera de integrar a las provincias, División Menores, La Primera “A” y “B”, creemos que más que un torneo de verano, va ser un torneo de adecuación y de búsqueda de talentos para que todos los equipos puedan aprovechar para ver nuevos jugadores para que se integren a los clubes en la temporada oficial”, dijo Walter Romero, presidente de la ATF.

El directivo del fútbol tarijeño manifestó que esperan que este torneo sea autosustentable para ello se están viendo mecanismos como la búsqueda de patrocinadores y otros proyectos.

“Tenemos dos meses donde se va trabajar intensamente. Pusimos como fecha tentativa para mediados de enero, sin embargo somos conscientes de que se puede retrasar, pero la idea es que sea un torneo muy competitivo, llamativo y cumpla con el objetivo que es el de la búsqueda de talentos”, sostuvo Romero.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?