El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó este viernes que ocho gobernadores, 10 alcaldes de ciudades capitales y El Alto, y 292 alcaldes de municipios asistirán al Encuentro por el censo en Cochabamba.

“Habíamos conseguido confirmar (la presencia de) ocho de nueve gobernadores, 10 alcaldes de ciudades capital, 11 rectores (de las universidades públicas) y 292 alcaldes que ya habían confirmado”, dijo en un breve contacto con los medios.

Asimismo, aseguró que las autonomías indígenas y la autonomía regional del Chaco participarán en ese encuentro, cuyo inicio está previsto para las 09.00.

La sede de ese encuentro es el Centro de Convenciones Avanti, ubicado en la zona Norte de la capital cochabambina.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será el ausente en ese evento, aunque una comisión del Comité Interinstitucional llegará a dicho encuentro.

También Puede leer: Se eleva la tensión del gobierno con los sectores empresariales tras medidas y acciones

“Éste es el camino, el camino del diálogo, éste es el escenario para conocer las propuestas”, remarcó el funcionario.

Ese encuentro busca una solución “definitiva” al conflicto por la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, que está previsto para mayo o junio de 2024, como establece el Decreto Supremo 4760.

Liderado por el Comité Interinstitucional, Santa Cruz cumple este viernes el séptimo día de paro en exigencia de un Censo en 2023.

En respuesta, las organizaciones sociales que rechazan el paro instalaron el denominado cerco a Santa Cruz, con bloqueo de carreteras de ingreso y salida a la capital cruceña.

Deja un comentario