El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, apuntó este martes contra el ministro de Justicia, Iván Lima, al calificarlo de “abogado de la derecha” y la persona que más “miente”. Le recordó que prometió reforma judicial y ahora persigue a la dirigencia del partido de Gobierno.

“De lo poco que conozco al ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados, pero se presentó de candidato dos veces”, aseveró.

Agregó que Lima les decía que su permanencia en el Gobierno dependía de la decisión del partido, pero ahora los “ataca”, seguramente para cuidar algún interés político que no es del MAS-IPSP.

“Lo más grave, filtra un informe a El Deber para tratar de perjudicarnos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El líder del partido oficialista aseguró que ante la prensa, Lima dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigar a la dirigencia del MAS “en reserva” por “cartas falsificadas” y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la legislación para obedecer al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y a la “derecha racista y golpista” que piden enjuiciarlo.

Hasta le recordó que prometió reforma judicial, pero que ahora ejecuta una “persecución judicial” contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP.

“Habla de independencia judicial y actúa como juez para liberar de culpa al presidente del Consejo de la Magistratura (Marvin Molina) involucrado en el cuoteo de cargos en la justicia”, manifestó.

Con información de: Pagina Siete

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?