Luis Haquín es uno de los convocados a la selección nacional de fútbol con miras al partido amistoso que la Verde sostendrá ante Senegal, el sábado 24 de septiembre (13:00 HB), en Francia. El defensor de Bolívar elogió a la selección africana, que se alista para jugar el mundial Catar 2022 y que tiene como principal figura al delantero del Bayern de Múnich, Sadio Mané.
“Una selección importante, que tiene jugadores en las mejores ligas del mundo y lo más importante es que es una selección mundialista. Sin duda que hay que tomar precauciones y obviamente hay que estudiar al rival, hay que tomarlo con la mayor responsabilidad del mundo”, manifestó Haquín.
El cruceño, de 24 años, dijo que la convocatoria le llega en uno de sus mejores momentos futbolísticos y expresó su agradecimiento por estar en el grupo de 26 jugadores que fueron llamados por el DT Pablo Escobar.
“En lo personal muy agradecido por estar nuevamente en la selección, por la oportunidad que tengo. El estar ahí representa muchas cosas, un privilegio que todos los jugadores bolivianos seguramente quieren tener. Desde mi posición, siempre con responsabilidad y el compromiso de hacer bien las cosas”, manifestó.
Haquín también se refirió al partido que se avecina para Bolívar, ya que el domingo (17:15) la academia paceña recibirá la visita de Real Tomayapo por la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
“Nosotros nos hemos propuesto que cada fin de semana y cada partido es una final, lo afrontamos de esa manera. Tenemos que ser conscientes que cada partido va a ser más complicado que el anterior y eso nos sirve, nos suma para lograr nuestro objetivo”, agregó.
Explicó que no le preocupa tener que rotar con el español Alberto Guitián, ya que ambos juegan en la misma posición, porque es consciente que lo más importante es el bien del equipo.
“No (preocupa), en absoluto, la rotación es algo que se ha caracterizado en este grupo y uno tiene que estar preparado para cuando el entrenador disponga de uno. Lo más importante es el grupo y que al equipo le vaya bien. Yo tengo que estar preparado y rendir lo mejor posible”, enfatizó Haquín.

Fuente: Premium Sports

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?