La gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó de manera formal medicamentos, linternas y otros materiales a los grupos voluntarios que prestan sus servicios a los peregrinos en la festividad de la Virgen de Chaguaya. La responsable de esta dirección, Dra. Giovanna Delfín, detalló el equipo con el que los voluntarios colaborarán a los peregrinos.
“Dentro del plan Chaguaya, que fue elaborado por los grupos voluntarios que operan con el servicio de voluntariado en la ruta de peregrinación hacia el Santuario, entregamos material médico, medicamentos según la lista que elaboraron ellos mismos, material logístico para la implementación de sus puestos, cables, mangueras, grifos, etc. Entregamos también linternas y garantizamos la alimentación para los trescientos voluntarios que cumplirán sus servicios en los dos fines de semana”.
Así mismo, la Gobernación garantiza la dotación de combustible, alimentación y vehículos para el cumplimiento de los servicios policiales durante la peregrinación, misma que iniciará este viernes y cuenta con todo el respaldo del gobierno departamental en coordinación con la Policía Boliviana, la iglesia católica y los grupos voluntarios que, año tras año, trabajan en el socorro y auxilio de los devotos del departamento y sus alrededores.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?