Osmar Arroyo/El Andaluz

La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gladys Alarcón indicó a El Andaluz que preocupa la situación de las obras que se ejecutaron en la gestión del exalcalde y ahora senador Rodrigo Paz Pereira.

Informó que envió Peticiones de Informes Escrito (PIEs) al Gobierno Municipal de Tarija para que se informe sobre la situación del proyecto del puente 4 de Julio, por los retrasos que presenta la obra, También solicitó informes del proyecto del mástil y del proyecto Ciudad Inteligente.

Los tres proyectos cuestionados por los costos elevados y por los problemas que presenta o en algunos casos porque no tienen beneficio en favor de la población.

“La situación que tenemos en Tarija con los proyectos de Rodrigo Paz la verdad que es preocupante”, expresó la senadora.

Mencionó que hace unas semanas recibió la repuesta a la petición de informe que hizo en diciembre del año pasado sobre el puente 4 de Julio y reiterará la petición que se puedan hacer algunas especificaciones sobre el proyecto que se ejecuta ya con retrasos en el plazo de entrega.

La legisladora nacional dijo que en la ciudad de Tarija pasan cosas inentendibles, como el proyecto del mástil, una obra que se hace en un barrio que no cuenta si quiera con todos los servicios básicos y el mástil no genera beneficios para la población de la zona.

Sobre el proyecto Ciudad Inteligente dijo que el objetivo del proyecto era bueno, la seguridad ciudadana, pero presenta varias observaciones porque las cámaras de vigilancia no funcionan en su totalidad.

La senadora dijo que dentro del trabajo de fiscalización que se realiza se remitirán los informes a las instancias que correspondan, de acuerdo a los resultados técnico legales que se obtengan.

Recordó que el proyecto 4 de Julio ya se encuentra en el Ministerio Público, se investiga el proceso de contratación.

Pide que se realice una auditoría al proyecto del “mástil millonario” porque considera que no tiene beneficio alguno para la población, que se hubiera podido priorizar un centro de salud, ítems de salud u otros temas de mayor urgencia.

Remarcó que se trata de una obra, que ni siquiera fue solicitada por la población y que no tuvo los consensos necesarios.

Alarcón dijo que es un conjunto de proyectos en los que se gastan los recursos de los tarijeños y que no generan beneficio para la población.

Indicó que le sorprende la facilidad y la soltura con la que habla el exalcalde y ahora senador Rodrigo Paz Pereira para exigir que se entreguen sus obras, cuando es la empresa la que esta incumpliendo con su ejecución, en el caso del puente 4 de Julio.

“Cuando el interviene él hace pensar o manifiesta que ha sido el mejor alcalde de toda Bolivia”, apuntó Alarcón sobre Rodrigo Paz Pereira cuando interviene en el senado.

Para la senadora oficialista los proyectos ya estaban mal proyectados desde la gestión de Paz Pereira y que eso es consecuencia de una falta de planificación.

Proyectos

Puente 4 de julio

La senadora reiteró su preocupación por los retrasos en la ejecución del puente 4 de Julio y dijo que conoció a través de medios de comunicación que la empresa se estaría declarando en quiebra, lo que preocupa aún más.

Explicó que para que se pueda realizar una auditoría al proyecto, primero se debe concluir con la obra.

“No soy ingeniera, nos soy arquitecta, pero todos podemos ver que las salidas del puente, no se ha pensado a una rotonda, en vez de descongestionar tal vez va a venir a hacer un problema para el tráfico vehicular”, agregó.

Para la senadora el proyecto se licitó al calor del momento, pero no se sabe el beneficio que traerá a la población.

Comprometió en hacer seguimiento al proyecto para que se concluya de la mejor manera.

Espera que se pueda dar una solución al proyecto lo antes posible.

Ciudad Inteligente

Del proyecto Ciudad Inteligente dijo que el objetivo del mismo es bueno, por la seguridad ciudadana, pero ni siquiera tiene la recepción definitiva de la Policía Boliviana.

Remarcó que se tienen cámaras de vigilancia que no están funcionando y que producto de esa situación se cometen delitos, se atenta contra la vida de las personas y no se tienen cámaras de vigilancia de pantalla, que no están funcionando.

Mástil

En calidad de senadora, Alarcón, dijo que esta fiscalizando el proyecto del “mástil millonario”, indicando que su construcción no ha sido consensuada y ni siquiera la obra fue solicitada por las juntas vecinales.

“Una obra sin bien” para la senadora Alarcón, quién señaló “Qué aporte puede dar a la cultura”.

La senadora dijo que esta situación se presenta por autoridades que no saben planificar su gestión.

Recordó que ella también fue autoridad ejecutiva en el municipio de Yunchará y dijo que cuando se ejecuta una obra es para generar bienestar a la población.

Mencionó que con una recaudación entre los 20 y 30 mil bolivianos en impuestos municipales, en su gestión se construyó una Planta de Tratamiento, gracias a una buena planificación.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?