El Andaluz

Luego de haber realizado un paro de 24 y 48 horas sin lograr sus objetivos, dirigentes médicos a nivel nacional anunciaron que para la próxima semana se ha decidido realiza un paro de 72 horas en demanda de que el Gobierno los convoque a diálogo y escuche sus demandas, a diferencia de los otros paros realizados anteriormente esta vez los médicos saldrán a las calles a marchar.

El Representante del Colegio Médico de Tarija, Oscar Soruco, indico que en la comisión nacional de salud se decidió que se llevaría adelante este paro de 72 horas debido a la nula respuesta por parte del ministro de salud, Jeyson Auza Pinto y su gabinete.

Según informo el paro se llevará a cabo desde este lunes 13 al miércoles 15 de junio “esperamos que durante estos días que quedan para llevar adelante el paro el ministro, Auza recapacite y deje de lado el color político y se ponga la camiseta blanca de lo que es salud” dijo Soruco.

El colegió medico indico que se le volvió a enviar una carta, convocándolo a una reunión para consensuar el dialogo y hacerle conocer de primera mano cuales son las reivindicaciones que están exigiendo desde hace bastante tiempo, pero el ministro no responde a las cartas que se le envían.

Las peticiones de los médicos.

El Representante del colegio médico, Oscar Soruco, indico que la solicitud de los galenos es que se dote más ítems de acuerdo al crecimiento vegetativo de la población, la institucionalización de todos los ítems a través de exámenes de competencias y el mejoramiento de hospitales de primer, segundo y tercer nivel, así mismo un bono de Discapacidad o muerte, ya que hubo varios doctores que fallecieron durante la pandemia y recibieron ningún beneficio por parte del gobierno.

Asi mismo anuncio que realizaran movilizaciones desde este lunes 8 de junio y pidieron a la población que apoyen estas medidas, para que el ministro de salud pueda hacer caso a las peticiones de los galenos ya que las mismas también beneficiaran a la población en general.

Por último, indico que según los informes del comité científico nacional del colegio medico ellos analizaran si suspenden o no sus medidas ante una posible escalada de casos y volverán a sus fuentes laborales hasta que pase la quinta ola de contagios de covid 19

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?