Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado 29 de abril la Comisión Departamental de Salud de Tarija emitió un voto resolutivo con dos puntos principales, el pedido de renuncia del director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Alvaro Justiniano y que se inicie un proceso administrativo en contra de la autoridad.

La Comisión Departamental de Salud aglutina a diferentes instituciones de salud, entre ellas al Colegio Médico, el Colegio Departamental de Enfermeras, el Colegio de Odontólogos, el Colegio de Bioquímica y Farmacia, el Sindicado de Ramas Médicas de Salud Pública.

El voto resolutivo fue presentado de manera oficial el pasado 4 de mayo y lleva el sello y firma del presidente del Colegio Médico Departamental, Ebert Salazar y el secretario general del Sirmes Tarija, Edwin Valdez.

En el documento se argumenta que se recibió una negativa del director del Sedes a convocar a un concurso de méritos y examen de competencia para la institucionalización.

Consideran que la actitud de la autoridad va en contra de los profesionales de salud al no viabilizar una convocatoria para concurso de méritos de los cargos jerárquicos, intermedios y de base.

También se cuestiona que no se haya gestionado el pago de los beneficios por ley para los profesionales.

Con anterioridad solicitaron la renuncia de Carlos Barrero, argumentando que viene elaborando normas violando la ética y estatutos, además, que no se encontraría registrado como profesional en el Colegio Médico.

En el voto resolutivo también se cuestiona que no se lo alejará de la institución y más bien fue nombrado asesor de dirección del Sedes.

Voto resolutivo

Primero: Pedir la renuncia del director del Sedes Tarija, Alvaro Justiniano por ir en contra de los profesionales del departamento de Tarija.

Segundo: Declararlo persona no grata por el CODESA Tarija y abrir n proceso disciplinario por avalar y designar como su asesor de dirección del Sedes Tarija a un profesional médico que no esta registrado como miembro activo en su Colegio y además, ejerce ilegalmente la profesión de médico salubrista (Dr. Carlos Barrero) al no estar registrado en su respectiva Sociedad Científica, por su actitud anti ética y permitir la elaboración de normas en contra de los estatutos de los colegios profesionales e ir en contra de la Ley 3131 y por permitir que la Gobernación discrimine a los profesionales quitándoles sus derechos laborales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?