Desde el lunes 9 de mayo regirá el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí debido al descenso de temperaturas y el incremento de infecciones respiratorias agudas en la población estudiantil.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Édgar Pary, quien señaló que luego de una evaluación con el área de salud  se tomó la decisión de aplicar el horario de invierno en los tres departamentos.

«En La Paz, Potosí y Oruro, donde hemos tenido bajas temperaturas, y tomando en cuenta la preservación de la salud de nuestros estudiantes, a partir del lunes 9 de mayo se debe implementar el horario de invierno», sostuvo Pary.

Explicó que a partir del lunes el horario de ingreso para los estudiantes que acuden a clases en la mañana se retrasará por media hora y para el turno de la tarde el horario de salida se adelantará también media hora.

Respecto a otros departamentos donde igualmente se registran descensos de temperatura, el ministro dijo que las direcciones de Educación deberán realizar evaluaciones  para aplicar el horario de invierno.

La Razón

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?