Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León indicó a El Andaluz que rechaza el paro que se asume en la Caja Nacional de Salud (CNS).

En el seguro médico se cumplen varias medidas de presión de manera escalonada para exigir el cambio del administrador nacional de la caja.

León lamentó que por caprichos sectoriales se este perjudicando a todos los asegurados.

Considera que no es justificado el paro para pedir el cambio de una persona y dijo que los paros u otro tipo de medidas de presión deberían ser para pedir más ítems, mas presupuesto o nuevas infraestructuras para atender a los asegurados.

Señaló que analizarán asumir acciones legales en contra del paro para que se pueda evitar mayores perjuicios a los trabajadores que están asegurados al seguro de salud.

El dirigente dijo que son los asesores legales los que analizan la posibilidad de presentar alguna acción legal.

“No podemos permitir que por el capricho de algunos malos dirigentes se ponga en riesgo la vida de miles de trabajadores”, apuntó.

Indicó que en los próximos días se reunirá el comité ejecutivo de la COD de Tarija y ahí se analizará que medidas de hecho se pueden asumir en contra del paro en la CNS.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?