El dirigente Jesús Vera fue inhabilitado en el proceso de selección para la Defensoría del Pueblo, informaron fuentes del Legislativo.

Según los datos extraoficiales, Vera fue depurado debido a que tiene varios procesos penales en su contra.

El dirigente es conocido por su rol en la Federación de Juntas Vecinales de La Paz. En 2019 fue candidato del MAS a diputado en las elecciones que resultaron anuladas y, posteriormente, fue encarcelado preventivamente acusado por la quema de buses PumaKatari.

Vera actualmente tiene acusación formal e irá a juicio por el caso de los buses PumaKatari. 

Además de Vera, se conoció que fueron inhabilitados otros postulantes como Lidia Patty, por su militancia política, el exvocal electoral Idelfonso Mamani y el activista miembros del Conade, Manuel Morales.

126 quedan fuera

Si bien hasta el miércoles 106 postulantes fueron inhabilitados en la selección para Defensor, la Comisión de Constitución hizo una contrastación de documentos de diferentes entidades y aumentó el número de depurados a 126.

El presidente de la Comisión, Rubén Gutiérrez, precisó que de los 198 postulantes que se presentaron, 72 siguen en carrera. La lista se publicará este domingo.

Explicó que se ajustó el número de inhabilitados, luego de que se recibió información de la Contraloría General del Estado, de la Fiscalía, del Tribunal Supremo Electoral, del Instituto Nacional de Lenguas, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

Señaló que, en la revisión, se estableció que muchos de los postulantes no cumplían con el requisito de contar con probada integridad ética, debido a los antecedentes que registran.

ERBOL

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?