El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que la Unión Europea aceptó la acreditación de Ibmetro para la exportación de vinos y singanis. «Es una gran oportunidad», aseguró Blanco en una rueda de prensa compartida con empresarios vitivinícolas.

“La industria de uvas, vinos y singanis en Bolivia genera más de 140 millones de dólares al año, es una industria bastante importante, representa un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país y genera más de 5.000 fuentes de empleos directos e indirectos. Son más de 4.200 familias que viven de esta actividad”, dijo la autoridad.

En ese sentido, indicó que este año las exportaciones del sector se incrementaron en un 143% en valor y en un 104% en volumen. En la actualidad su principal mercado es Estados Unidos.

“Corresponde felicitar a las bodegas de nuestro país que están haciendo un excelente trabajo para llevar el vino boliviano fuera de nuestro país”, resaltó Blanco.

Asimismo, informó que, luego de distintas gestiones realizadas en los últimos meses, se logró abrir el mercado de la Unión Europea para la exportación de los vinos bolivianos, que se caracterizan por su aroma y sabor únicos.

Tarija, "vinos de altura" bolivianos | Los Tiempos

“Las bodegas del país recibieron varias expresiones de interés por parte de importadores, tanto de España como de Alemania, para enviar sus productos a esos mercados internacionales”, señaló.

Deja un comentario