Las aguas de la quebrada de El Monte   a consecuencia de la lluvia que cayó ayer del cielo en Tarija, arrastró a un conductor que intentó cruzar el baden del barrio Juan XXIII, a pesar que la corriente se encontraba fuerte.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Al promediar las 5:30 de la mañana del pasado domingo, la unidad de Bomberos de la Policía en Tarija recibió un reporte de una persona atrapada al interior de un vehículo que fue arrastrado por la corriente del agua en la quebrada El Monte al intentar cruzar el baden del barrio Juan XXIII. Minutos más tarde se efectuó un operativo de rescate a su ocupante y el vehículo.

Según informó, Álvaro Maraz, de la unidad de bomberos de la Policía, por la creciente de la quebrada, producto de las lluvias registradas en las últimas horas, el vehículo fue arrastrado aproximadamente 100 metros cuando aparentemente intentaba cruzar por el badén que conecta el centro de la ciudad con el barrio Juan XXIII, según informó el teniente

“Como jefe de seguridad, hemos conocido de este cas, y los bomberos rescataron a una persona de sexo masculino se encontraba dentro del motorizado (…) fue arrastrado a 150 metros, cuando intentaba cruzar las aguas de la quebrada el monte, se apagó el motor”, dijo Maraz.

Una vez los vecinos llamaron a la Policía se salvó al conductor del motorizado atrapado, para ello se instaló dos líneas de cuerda para sacarlo y llevarlo a la superficie, posteriormente con la ayuda de una grúa, los socorristas lograron sacar el vehículo que estaba atascado en medio de la quebrada, el mismo que fue trasladado a la unidad operativa de tránsito.

 “La corriente está muy fuerte, más bien no está bien elevado, eso nos facilitó para recatarlo, esta persona, no quería ser enfocado por las cámaras por eso se fue atrás (…) La víctima está estable, nosotros llegamos al lugar a rescatarlo, si estaba en estado de ebriedad, eso lo va determinar transito”, uno de los policías bombero identificado como Rubén Copa.

El joven fue trasladado a la unidad de emergencia del Hospital San Juan de Dios donde se prevé determinar si se encontraba bajo influencia alcohólica y asimismo se encontraba en shock alcanzando a decir que el río de la quebrada lo arrastro.

El caso fue puesto a conocimiento de tránsito, quienes llevaron el coche al garaje de estas dependencias y asimismo en el hospital realizaron la prueba de alcoholemia para determinar si estaba o no en estado ebriedad.

Deja un comentario