La sospechosa se encontraba escondida en un domicilio ubicado en el barrio Paraiso del municipio de Yacuiba, donde los policías aprehendieron a esta mujer.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En el barrio El Paraiso del municipio de Yacuiba, la Policía aprehendió a una mujer de 27 años quien se encuentra investigada por delito de narcotráfico, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), allanó su domicilio por orden de un juez , y entonces encontraron dos armas calibre 9 milímetros (mm) y 12 mm.

Según Informe de intervención policial elaborada por funcionarios policiales de la FELCN  a cargo del Cap. Widen Pardo – Jefe de Patrulla, se dio cumplimiento a Mandamiento de Allanamiento Nº 12/ 2021, emanado por  Ricardo Ramos Lisarazu, JUEZ DE INSTRUCCIÓN PENAL 3º de Yacuiba, a un inmueble ubicado en  la calle Chile entre calle Canada y calle España del barrio El Paraiso.

“En el allanamiento se revisa el dormitorio de la víctima, en el interior de un ropero habrían logrado encontrar dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, de una de marca Bersa y otra marca Bereta, cinco cargadores de armas de fuego, municiones de arma de fuego de diferentes calibres y cartuchos de escopetas Cal. 12 mm”, dijo el informante.

Entonces al no poder demostrar documentación pertinente sobre la tenencia de las armas fuego, los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión en flagrancia de la ciudadana referida en líneas arriba mencionada y remitida a estas dependencias de la FELCC, para su respectiva investigación, quedando a cargo de la suscrita investigadora

¿Quién regula la tenencia de armas?

El Registro Nacional de Armas (RENAR), debe llevar por ley y con alcance nacional los siguientes Registros: 1. Registro de Usuarios Individuales de Armas de Fuego: Registra a las personas físicas tenedoras de armas de fuego.

La presente Ley regula la fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento y tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios, materias primas para la producción de explosivos y accesorios para satisfacer las necesidades de las Instituciones, Organismos Públicos; y, en general .

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?