La Fiscalía informó este martes que ya se ha notificado por edicto a los excomandantes de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y de la Policía, Yuri Calderón, y que una vez esperado el plazo establecido se imputará a ambos dentro del caso denominado “golpe de Estado”.

Kaliman y Calderón eran los comandantes de sus respectivas instituciones en 2019 y ambos sugirieron la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de ese año.

El fiscal Omar Mejillones indicó que no se ha podido ubicar a los excomandantes, a pesar de que se hicieron allanamientos en domicilios donde habrían estado, por lo cual se les notificó por edicto.

Explicó que, una vez emitido el edicto, se tiene 10 días para seguir con el proceso. Señaló que en el caso de Calderón ya se cumplió el plazo y se está esperando lo mismo en el caso de Kaliman.

El fiscal anunció que la intención del Ministerio Público es presentar en conjunto la imputación de ambos excomandantes, para que el juzgado correspondiente determine procesarlos en rebeldía.

En este caso también está procesada Jeanine Añez, quien está encarcelada preventivamente y cuya defensa legal ha presentado una solicitud de cesación a la detención argumentando su deteriorado estado de salud.

El fiscal Mejillones indicó que se analizará los elementos presentados por la defensa de Añez para que el Ministerio Público responda a la solicitud.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?