Amdechaco aprueba sus Estatutos y Reglamentos tras un intercambio de ideas

El Andaluz / Yacuiba

El Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval manifestó su satisfacción por la manera en que sigue avanzando la construcción del asociativismo municipal, entre los pueblos del Chaco. «Hoy contamos con Estatutos aprobados de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco (Amdechaco)», dijo el concejal Sandoval a la conclusión del 2do. Encuentro de Asociativismo Municipal, realizado en la jornada del 7 de julio en el Salón de la Casa de la Cultura del Municipio de Caraparí. En la oportunidad, Alcaldes y Concejales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco, aprobaron los Estatutos de la Amdechaco. 

“Estamos dando un paso gigante para consolidar de una vez y por todas, el anhelo de nuestros abuelos de autogobernarnos. Con la creación de la Asociación de Municipios del Chaco, la voz de nuestros pueblos encontrará un escenario idóneo para consolidar nuestro proyecto de Región”, añadió el concejal Sandoval.

A convocatoria del Directorio de Amdechaco, los concejales y alcaldes del Chaco, se reunieron en Caraparí.

A lo largo de una extensa jornada de trabajo, los técnicos y autoridades, de manera participativa y democrática elaboraron el Estatuto de la Amdechaco.

El 2do. Encuentro de Asociativismo Municipal se realizó, con la presencia de los tres alcaldes y concejales de los tres municipios del Gran Chaco, donde se debatió y aprobó el reglamento y estatutos de la asociación con el fin de gestionar la personería jurídica correspondiente y posteriormente inscribirse al Sistema Asociativo Municipal de Bolivia de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

Una vez acreditada la Amdechaco, pasará a forma parte de la FAM-Bolivia, para luego poder gestionar apoyo en diferentes temas como ser proyectos, en lo político, institucional y buscar créditos financieros locales o extranjeros para fortalecer en el desarrollo de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. (Con información de Central de Noticias del Concejo / CNC)

Deja un comentario