El Andaluz / Yacuiba

El ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, informó que se conformará la Guardia Barrial para apoyar a la Policía en sus acciones para garantizar la seguridad ciudadana a la población de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, ante la demanda de efectivos. Los operativos se coordinarán con los jefes policiales.

“Vamos a iniciar una brigada de seguridad en el Gobierno Regional porque hay mucho requerimiento de los barrios y de las comunidades por la inseguridad. Creemos que debido a que no hay un flujo económico en las familias hay una tendencia a las actividades delincuenciales. Estamos hablando de guardias barriales”, indicó ayer la primera autoridad regional.

Agregó que la Guardia Barrial estará dentro de un plan que busca que los efectivos lleguen a los lugares más críticos para precautelar la seguridad y que se desplazarán a todos los rincones del municipio con sus acciones de vigilancia y control.

“Estamos hablando de guardias barriales tanto para el área urbana como el área dispersa, en los lugares más críticos para coadyuvar el trabajo de nuestra Policía. Ese es nuestro objetivo, apoyar el trabajo que ellos ya realizan”, señaló el Ejecutivo Regional.

Recordó que el Gobierno Regional firmó un convenio con el Comando de Frontera Policial para garantizarles el combustible, los materiales de bioseguridad, el mantenimiento de sus vehículos y todo lo necesario para que realicen sus tareas de vigilancia y control. El documento fue enviado a la Asamblea Regional para su tratamiento y aprobación.

“Este convenio más la Guardia Barrial están vinculados a las tareas para garantizar la seguridad ciudadana para nuestra población chaqueña. Esperamos mejorar las condiciones lo antes posible”, mencionó el gobernador del Gran Chaco.

Precisamente hace algún tiempo, los anteriores jefes policiales advirtieron que hay una ola de robos creciente en Yacuiba y que probablemente una de las causas sea la paralización de la economía con las cuarentenas y restricciones.

“Tal parece que los antisociales no pudieron cometer sus delitos durante la cuarentena y ahora pretenden hacerlo de forma masiva. Los casos de robo aumentan, pero la Policía da una respuesta inmediata y sale a capturarlos”, indicó en aquella oportunidad Cristhian Ojeda, anterior jefe policial en la región.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?