Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que este viernes 2 de julio se programó una reunión en la ciudad fronteriza con técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos.

Explicó para las Noticias de Tarija, que se instalará una mesa de trabajo para que se pueda trabajar en las alternativas para una posible solución al problema que se tiene en el abastecimiento de gas.

Farfán, indicó que en la pasada semana se reunieron con el viceministerio de Hidrocarburos, y aunque aún no se dio una solución a la problemática, se espera que este viernes se lo pueda hacer de manera conjunta con instituciones y sectores de Bermejo.

Mencionó, que también se convocará al gobernador Oscar Montes y a las autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para que sean parte de la mesa de trabajo.

También se invitará al Ingenio Azucarero de Bermejo, para que puedan ser parte del trabajo que se realizará en busca de una solución.

Recordó, que es obligación de YPFB poder abastecer del hidrocarburo a Bermejo, para que no se tengan los problemas que se presentan en la actualidad.

Debido a la falta de presión n la distribución de gas en pasadas semanas se presentaron cortes de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad.

Se anunció el inicio de la zafra azucarera para el mes de julio y la demanda de gas aumentará aún más en Bermejo.

Además, de soluciones inmediatas se buscará que se pueda trabajar en una solución definitiva al problema, porque el gas que se produce en el pozo X46 que abastece a Bermejo se esta acabando.

Entre las alternativas que se plantea esta el iniciar con la perforación en los proyectos de Astillero y Churuma o también iniciar con el proyecto hidrocarburífero del pozo X46 en Bermejo.

Todas esas alternativas serán analizadas este viernes en la mesa de trabajo que se inicie con el gobierno nacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?