Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que la situación energética en la región fronteriza es crítica.

“Nos tienen que dar una respuesta al tema de gas. Bermejo se esta quedando sin gas”, expresó la presidenta del Comité Cívico.

Mencionó, que el domingo pasado se tuvo un corte en el servicio de energía eléctrica, que afectó a más del 70 por ciento de la población de Bermejo en diferentes horarios.

El pasado lunes similar situación se presentó en Bermejo y ayer Farfán dijo que se reunió con autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), que le informaron que los cortes en el servicio se debieron a la baja presión que existe en la distribución de gas.

Señaló, que como Bermejo pedirán que empiece a funcionar la planta recalificadora que se instaló en esa ciudad en octubre pasado, pero hasta la fecha no funciona.

Farfán pide que por lo menos se abastezca de gas para las amas de casa para que puedan preparar sus alimentos.

“Si no se da solución inmediata a esa situación, vamos a volver a cocinar a leña”, apuntó la dirigente.

Hoy se reunirán en ambientes del Gobierno Municipal con autoridades del Viceministerio de Energía, legisladores nacionales y departamentales en busca de una solución al tema, tomando en cuenta que en julio inicia la zafra azucarera y la demanda de gas será mucho mayor.

Lamentó, que en la gestión de Jeanine Añez no se haya cumplido con los compromisos realizados y sólo se tuvo un discurso político por parte del exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Los más perjudicados por los cortes en el servicio eléctrico son los centros de salud y más en una emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19.

Remarcó, que las soluciones que se propongan deben ser de acción inmediata, que se utilice la recalificadora para abastecer de gas a Bermejo.

Reiteró, que darán un plazo de 15 días para que las autoridades puedan dar una solución a la falta de gas en la ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?