El Andaluz / Yacuiba

Los adultos mayores de Yacuiba se reunieron el viernes y emitieron un voto resolutivo en el que se declaran en emergencia en rechazo a cualquier derogación o modificación de la Ley 072, que garantiza una canasta de alimentos mensual para esta población.

“Solo sabemos por rumores que derogarán estas leyes, por eso pedimos que nos informen de manera escrita, pero no vamos a permitir que nos arrebaten la canasta alimentaria porque es una conquista social que se logró tras una lucha”, informó Manuel Ortiz, dirigente de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba.

Este sector poblacional se reunió el viernes en la comunidad Villa El Carmen, anoticiada de una posible suspensión del beneficio a través del tratamiento legislativo en la Asamblea Departamental de Tarija, a donde el gobernador de Tarija, Óscar Montes, envió un paquete de normas para ser analizadas en cuanto a su continuidad debido a la falta de recursos por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Montes, quien llegó ayer a Yacuiba, consideró que dicha normativa debería ser modificada para que llegue a adultos mayores con escasos recursos económicos, porque dentro de los beneficiarios hay abuelos que sí cuentan con estabilidad económica.

“Yo estoy de acuerdo con este tipo de ayudas y bonos, pero que sean para personas que verdaderamente lo necesitan, como ser huérfanos, mujeres en situación de violencia, ancianos abandonados por sus familiares y otros sectores similares”, señaló la autoridad.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?