Rusia retrasa entrega de vacunas Sputnik-V a Bolivia

Para las Noticias de Bolivia el ministro de Salud Jeyson Auza anunció que se hacen todas las gestiones para lograr la llegada hasta el 31 de este mes del primer lote de 1,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Anunció que si el fármaco ruso no llega dentro del plazo acordado, el Gobierno enviará una comisión a Rusia para el recojo de las vacunas.

“Vamos a hacer las gestiones correspondientes para tratar de garantizar la vacuna Sputnik-V. La alta demanda de vacunas ha hecho que países hayan recibido retrasos (sic) en cuanto a la dotación de la vacuna. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 31 de marzo podamos contar con la llegada de estas vacunas hasta Bolivia; de no ser así, estamos definiendo el traslado de una comisión del más alto nivel hasta Rusia, para garantizar la llegada de estas vacunas”, indicó Auza la noche del lunes.

La autoridad precisó a Red Uno que Rusia tiene retrasos en la entrega del compuesto, debido a la alta demanda a escala mundial. Por eso aclaró que el retraso de las vacunas “no depende del Gobierno central, sino de la alta demanda de vacunas que se tiene” en otros países.

Deja un comentario